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viernes, 11 de marzo de 2011

Servicios móviles como herramientas para la creación de valor en la experiencia del turista.

El nivel de adopción del móvil u otros dispositivos cuando se viaja, es bastante limitado en la actualidad, ya que los terminales que existen no se prestan a la utilización de estos recursos. Poco a poco van apareciendo nuevos aparatos que, en un futuro próximo, ayudarán a desarrollar estas herramientas turísticas. 
Las datos invitan al cambio ya que los turistas están receptivos a la adopción de estas tecnologías a la hora de viajar porque consideran que pueden ser útiles en el futuro. 
Consideran en gran medida, que las tecnologías móviles pueden ampliar la capacidad del viajero a experimentar en los viajes, ya que piensan que les brinda más libertad de movimiento y de disfrute cuando exploran la ciudad. Para ello, es necesario que exista una cierta interacción entre el destino y los turistas para adaptar sus contenidos a las necesidades de cada persona.
Se debe mencionar las posibles aplicaciones turísticas que serían interesantes de aplicar en dispositivos móviles. Los turistas demandan guías sobre rutas y monumentos históricos, ya que consideran que este tipo de recurso es bastante útil cuando se visitan la ciudades por la motivación de recorrer su historia.
Estos destinos deben implantar acciones a medio plazo para impulsar este tipo de herramientas de gran utilidad. Hacer de estas herramientas una opción atractiva debe ser un objetivo por parte de los gestores turísticos.También hay que mencionar que, las características que más se valoran para estas aplicaciones móviles son:
§         -El coste bajo o nulo de las descargas,
§         -El fácil manejo de estas herramientas, es importante que el uso sea intuitivo y atractivo para  que todas las personas que lo deseen puedan utilizarla.
§         -La calidad de los contenidos es un factor relevante para que el turista acceda a usar este tipo de herramientas. -Ofrecer contenidos adaptables a las necesidades y gustos del turista es un valor para él, que hace que la satisfacción aumente.

La adaptabilidad de los contenidos es uno de los requisitos más importantes que los turistas valoran para que un sistema turístico móvil sea de calidad, ya que cada persona puede elegir libremente los contenidos de las guías o sus aplicaciones, teniendo en cuenta que cada persona tiene un gusto o una motivación diferente.

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